Copainalá .- Derivado de la fase 3 de la contingencia, autoridades municipales, siguiendo las recomendaciones sanitarias han decidido dar cierre al mercado público municipal a fin de evitar aglomeraciones, dando apertura a la central de abasto solo tres días por semana.
Informaron que se realiza con el objetivo de que las personas no se amontonen al interior del mercado, por lo que han solicitado el cierre los días miércoles, jueves, sábados y domingos, esto también para que las personas eviten salir de casa.
Aunque saben que es necesario que los ciudadanos puedan surtirse de su despensa y comprar los alimentos, de allí que se especificó que el mercado estará abierto los días lunes, martes y viernes, en un horario de 6:00 de la mañana a las 14:00 horas, considerando que es un tiempo suficiente para las compras.
Aunque recalcaron que buscarán que los días que esté abierto el mercado no se amontonen las personas, por lo cual piden que solo acudan un integrante de familia, además de que autoridades sanitarias se mantendrán en los accesos principales para que exista orden, además de que se les proporcionará gel desinfectante, así como informarles a los compradores sobre las medidas adecuadas para evitar riesgo.
Expusieron que estas medidas son permanentes hasta que las autoridades de salud indiquen que ya se puede ir restableciendo de a poco la vida pública social de los pueblos, mientras, se seguirán con las medidas de prevención que sean necesarias.