Mezcalapa.- En busca de evitar que el virus de Covid-19 se propague en la región, autoridades han tomado la decisión de restringir el ingreso a unidades foráneas a la localidad, así que han desviado tanto transportes públicos como a particulares.
Las entradas principales a este municipio se mantienen resguardadas por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y personal de la secretaría de salud de esta localidad, en el cual se ha dado a conocer que no se está permitiendo el ingreso a unidades foráneas, toda vez que quieren evitar que haya más casos de covid en la localidad.
Indicaron que únicamente se les está dando acceso a las unidades que llevan cargamento de primera necesidad, como alimentos o artículos de salud o higiene, esto para que no exista desabasto en el municipio, aunque son claros que las otras unidades que no son prioritarias, se les está pidiendo dar vuelta o seguir su camino hacia otros municipios, sin pasar por Malpaso.
También señalaron que se está haciendo entrega de trípticos a los ciudadanos y se está llevando a cabo sanitizaciones a algunas unidades de particulares que son oriundos del municipio y que tienen que salir a trabajar, aunque se les toma la temperatura para conocer si están en buenas condiciones de salud.
Tras estas acciones, las autoridades municipales de salud en conjunto con elementos de seguridad y de emergencia, han pedido a la población ser responsables y mantenerse en casa, esperando que todos estas medidas ayuden a qué no exista más contagios.
/TG