Mezcalapa.- Las últimas precipitaciones registradas en la región han dejado diversas afectaciones en los caminos que conectan a la cabecera municipal con comunidades, por lo cual autoridades de emergencia han debido redoblar esfuerzos para evitar riesgos en los pobladores.
Se sabe que algunas comunidades como es el caso de Linda Vista sigue en espera de una respuesta de las autoridades municipales y gubernamentales con respecto a la reubicación de su poblado, y es que como este medio lo documentó hace unos días, están en riesgo de quedar sepultados ante los deslaves.
En tanto que en la zona de la Herradura, en el camino que comunica hacia la comunidad La Esperanza, se ha visto un socavón que comienza a preocupar a quienes circulan por dicha ruta, pues temen que suelo se abra por completo y cause daños mayores a quienes transitan en dicho punto.
Los ciudadanos expresaron que esta afectación es producto de las constantes lluvias que han terminado por deslavar la parte de debajo de la cinta asfáltica y ello ha provocado hoyos de gran tamaño, inclusive este que se ve como un pequeño socavón.
Llaman a las autoridades a la inversión en obras públicas con relación al mejoramiento de los caminos carreteros, a fin de que los ciudadanos no corran riesgos y que estos tramos no terminen en tragedia para las personas.
En tanto que autoridades de emergencia han implementado operativos para detectar zonas de riesgo y colocar señalamientos o cerrar rutas, si así lo creen conveniente, para que la población pueda estar tranquila en esta temporada.