Tecpatán.- En medio del dolor, con el grito de justicia, fue despedido Reynel Marín López, líder del sector ganadero que fuera encontrado sin vida el pasado jueves en las inmediaciones de la ruta carretera Ocozocoautla-Las Choapas, cerca de la caseta de cobro de Malpasito.
Los restos del ganadero llegaron esta madrugada hasta su domicilio en donde ya lo esperaban amigos y familiares, quienes en medio del dolor, suplicaban por justicia, al tiempo de que no daban crédito a la situación, asegurando que existe un clima de inseguridad en Chiapas, siendo muestra de ello la muerte de Reynel.
Lee más: Dan último adiós a Mayra Carolina, víctima de feminicidio en Berriozábal
Es preciso mencionar que el hoy occiso fue reportado como desaparecido el pasado 1 de abril, en el cual la familia comenzó la búsqueda en coordinación con las autoridades, con la esperanza de que pudiera volver con vida a casa, pero no fue así.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el cuerpo de la víctima fue hallado en los limites de Chiapas con Tabasco, a escasos kilómetros de llegar a la caseta de Malpasito, en el cual su cuerpo fue llevado hacia el forense, para posteriormente ser identificado por sus seres queridos.
Miembros de la asociación ganadera local de este municipio le rindieron un homenaje de cuerpo presente a Reynel, a quien consideraron un líder del sector, lamentando profundamente la situación, además de exigir a las autoridades que apliquen la ley, pues temen que cualquier integrante más de la asociación ganadera pueda verse afectado por grupos delincuenciales.
Esperan que las autoridades puedan hacer su trabajo y que el hecho no quede en la impunidad, al tiempo que la misma FGE ha dado a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación para poder dar con los responsables del asesinato del líder ganadero de esta localidad.