San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Asociación Civil, Sociedad Evangélica Indígena de Chenalhó (Seich) celebraron el 15 aniversario con actividades culturales y religiosas en el parque central de la cabecera de San Pedro Chenalhó, la cual actualmente aglutina a más de 60 congregaciones evangélicas de 134 comunidades.
En este marco, la pastora evangélica María Hernández Jiménez y presidenta de la Seich, aplaudió que en estas actividades se sumaron el alcalde, Abraham Cruz Gómez, síndico y regidores, lo cual deja demostrado que existe libertad religiosa en este municipio, que hace muchos años causó división y orilló a que grupos evangélico se unieran para protegerse de quienes se consideraban “católicos tradicionalistas”.
El alcalde de este municipio, Abraham Cruz, subrayó que actualmente existe paz y tranquilidad en Chenalhó, y que la administración que preside respeta la religión que los habitantes tsostiles quieran proliferar, siempre y cuando se respeten derechos y obligaciones en cada una de las comunidades, sin violentar los derechos humanos.
Aseguró que fue invitado y apoyó a los pastores de la Seich para la realización de este evento, pues la lectura de la palabra de Dios, ha ayudado a mantener paz y tranquilidad en las comunidades y es lo que hace que él se sume y respete al igual a la iglesia católica.
Dejó ver que ha instruido a Enrique Pérez Sántiz, coordinador de asuntos religiosos en Chenalhó, atienda y se apoye las actividades religiosas, que buscan además mantener la unidad entre los habitantes de Chenalhó, y es que en estos dos días de actividades acudieron arriba de 5 mil personas.
En Chenalhó por fin logran la libertad religiosa, luego de que en este municipio hubiera anteriormente división por este tema, ahora logran la convivencia, respetando a cada uno su credo
LIBERTAD