Culpan de fraude a los directivos del SAPAM de San Cristóbal de Las Casas

Consideran que la intención es hacerse de recursos para financiar las próximas elecciones municipales en este municipio

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 22 de agosto de 2019

La representante sindical espera no logren quebrar al sistema / Foto: Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Sindicato Independiente Revolucionario de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SIRTSAPAM) denunciaron que Jesús Carmona de la Torre y Clara María Castillo Alfaron, director y secretaria técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) encabezan un presunto fraude al interior del organismo operador, con la intención de llevarlo a la quiebra.

“El objetivo de los directivos era lograr la quiebra para lograr una licitación manejada para que fuera ganada por una agrupación dentro de la cual están directa o indirectamente funcionarios del primer nivel de esta administración”, dijo una de las representantes.

Denunciaron públicamente que Jesús Carmona no cuenta con el perfil para estar al frente del SAPAM y ese es uno de los motivos por lo que hace malos manejos financieros, así como riesgos a la salud de la población efectuado por los directivos, ya que esta administración inició con el argumento que este organismo estaba en números rojos e iba a la quiebra.

Consideró que el objetivo es que los funcionarios pudieran ser hacerse de un capital para financiar las próximas elecciones municipales, lo que para ella es visible “porque se colocó como administrador general a una persona de toda la confianza de los altos funcionarios municipales que pretenden llevar a la quiebra del sistema”.

De lo que les pueda pasar en el ámbito laboral, por despidos injustificados o por involucrarlos en temas del organismo que los afecten, y personal, responsabilizaron a la edil, Jerónima Toledo Villa Lobos; al síndico, Miguel Ángel de los Santos Cruz, y su primo Benjamín Cruz.

Acusan a estos funcionarios de no cubrir el perfil para el puesto, sólo buscan llevar a la quiebra a este sistema y dejarlos sin trabajo; por ello realizan la querella nuevamente para evitar un fraude