Culpan a directivo del CERSS 5 de muerte de Adolfo Gómez

Familiares de Adolfo Gómez, culparon al Director del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) numero 5 de su fallecimiento

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de quien en vida respondiera al nombre de Adolfo Gómez, culparon al Director del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) numero 5 de su fallecimiento, “exijo la aclaración de la muerte de mi padre, porque como hijos no estamos de acuerdos y no nos quedaremos convencidos que quede en la obscuridad, la fiscalía actuó muy mal”.




Ellos son los inmediatamente responsables porque no hicieron bien su trabajo, están dejando libres a los secuestradores, mi padre falleció el día 27 en el Cereso 5, y ahora no le dan la libertad a mi madre, ya hizo el mes y dos días detenida, así lo dijo hija del fallecido.




“Pido al director del Cereso 5 que deje en libertad a mi madre porque mi madre esta pagando injustamente, siendo inocente esta detenida” añadió al tiempo de urgir la liberación, y teme a que le suceda lo mismo que a su padre.

Detalló que 20 menores están en el DIF y tres se encuentran con sus mamas en el Amate, “exijo la liberación de mi madre” Josefa Sánchez Gómez y de mis hermanitas y cuñadas, ya que son inocentes de los delitos mencionados.



En las afueras del Palacio de Justicia. Foto: Óscar Gómez | El  Heraldo de Chiapas



Citó que al principio los culparon de secuestro, luego de trata, cuanto los hijos acompañar a sus padres a trabajar por necesidad, y aprenden a trabajar, pero no es una explotación “somos pobres pero honrados, no les ponemos cuotas como lo mencionan”.

Dejó ver que fue el día en que enterraron a su papá cuando la fiscalía ingreso de nueva cuenta al domicilio clausurados (Asegurado) llegándose lo poquito que tenían, estufa, cilindro de gas, artesanías que teníamos, se lo llevaron, a mi mamá le robaron mas de 35 mil pesos”.

Pidió le devuelvan sus cosas, “porque no tenemos como trabajar, queremos respeto tal como respetamos a la fiscalía”.