Es de todos sabido que la cuesta de enero es algo que no se puede evitar, y esto lo sufren principalmente las personas o familias que no hacen un “colchoncito” para el inicio del nuevo año.
En ese sentido, este medio de comunicación realizó un sondeo por el centro de la ciudad, platicó con varias personas para saber su punto de vista con referencia a la tan citada cuesta de enero.
Un taxista mencionó que es notoria la falta de pasaje pues a diferencia de las fechas festivas de diciembre, ahora es más difícil que 'caiga algo' a pesar de dar varias vueltas por lo que prefiere irse a la terminal de autobuses para que agarren pasaje.
Lee también: Tendremos la cuesta de enero más prolongada: Especialista
Los mototaxistas aseguran que a pesar de ser un medio de transporte barato, ellos también resienten la cuesta de enero, incluso dicen, que se ve menos gente en la calle a comparación del mes pasado donde las familias enteras andaban de compras cualquier día de la semana.
Los centros comerciales que lucían abarrotados, ahora solo esperan que la gente llegue a abonar el pago correspondiente a todo lo que pidieron a crédito para estrenar en las fechas pasadas.
Los encargados de las casas de empeño dicen que como cada año, la cuesta es para ellos una temporada de recibir aparatos electrónicos, industriales, algunas joyas, y provienen de un sector que no le quedó o no guardó nada para iniciar este año, es costumbre dijeron, que lo que compraron en diciembre, al llegar enero, ya lo anden empeñando.
Todo lo anterior, porque muchas personas se gastaron todo lo que percibieron en diciembre sin guardar algo para no verse tan apretados económicamente en el primer mes del año.