El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 31 Zona Militar y el 13 Batallón de Infantería en San Cristóbal de Las Casas, ha establecido una mesa de información para reclutar a civiles de la región de los Altos de Chiapas, con el propósito de integrarlos como miembros de esta dependencia federal. Los cuarteles se encuentran ubicados en la zona de Rancho Nuevo, en la sur-poniente de la ciudad colonial, y en Tuxtla Gutiérrez.
Los agentes del 13 Batallón de Infantería se encuentran ubicados frente al Museo de San Cristóbal (Musac), en el centro de la ciudad, distribuyendo folletos a hombres y mujeres con toda la información necesaria sobre cómo unirse a esta institución federal. Además, están proporcionando información verbal sobre los requisitos para pertenecer al ejército y a la Guardia Nacional.
También puedes leer: ¿Por qué Chiapas tiene el pan más delicioso de la república?
El personal ha estado distribuyendo los folletos desde las 11 de la mañana, informando a la población sobre los requisitos para el ingreso, que incluyen tener credencial de INE, ser soltero y no vivir en concubinato, tener entre 18 y 30 años de edad, una estatura mínima de 1.55 cm, tanto para hombres como para mujeres, entre otros documentos como la Curp, comprobante de domicilio, cartilla del servicio militar, estudios mínimos de secundaria, y acta de nacimiento.
Se ha señalado que el reclutamiento del ejército es para integrarse al 13 Batallón de Infantería con sede en Rancho Nuevo, mientras que para la Guardia Nacional, el personal de nuevo ingreso será destinado a uno de los cuarteles ubicados en la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Para obtener más información, los jóvenes interesados pueden acudir a la mesa de información en San Cristóbal de Las Casas, o dirigirse a las instalaciones del 13 Batallón de Infantería en Rancho Nuevo, o a la Guardia Nacional más cercana, donde se les brindará toda la información necesaria sobre cómo ingresar a estas dependencias federales.