Ocozocoautla.- En lo que se ha vuelto una práctica cada vez más recurrente, automovilistas denunciaron a comerciantes y particulares que colocan cualquier tipo de objetos en la calle para evitar que se estacionen, principalmente en el centro de la ciudad.
Este hecho ha generado controversias pues ha pasado que automovilistas se encaren con los dueños de los negocios o de las viviendas, pues buscan un espacio para poder dejar su vehículo mientras hacen sus respectivos mandados, considerando que los derechos del ciudadano en el tema de propiedad terminan pasando la puerta de su hogar.
Expresaron que hay quienes hacen uso de cubetas rellenas de concreto, botes con palos, sillas y cualquier objeto de gran tamaño para evitar que se estacionen, lo que no sólo afecta a visitantes que buscan ir a realizar sus compras en el centro, sino que también terminan entorpeciendo la circulación vehicular.
Ante ello, han pedido a las autoridades de tránsito y vialidad para que en coordinación con el municipio inicien un operativo para retirar este tipo de artículos que están en la vía pública.