Ocozocoautla.- Personal de la Cruz Roja Mexicana de este municipio arrancó la colecta para poder solventar diversos gastos en cuestión de emergencia, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía en general a poderse sumar y lograr una importante suma para el municipio.
Recordaron que al ser una institución independiente del gobierno, requieren de las donaciones para poder subsistir pues de ellas depende el 90 por ciento de la operatividad que realiza la benemérita institución.
Detallaron que hay jóvenes paramédicos voluntarios que tienen toda la intención de poder ayudar a la ciudadanía, sin embargo se requiere de material médico, de algunos artículos para las emergencias además de gastos para combustible y mantenimiento de la ambulancia, a fin de poder atender los servicios que la población requiere.
Incluso ejemplificaron que han acudido a empresarios a pedir donaciones y al público en general para poder conseguir recursos para lograr pagar la reparación de la ambulancia que hace unos días se descompuso, y de a poco han podido obtener ese dinero para poder resolver el problema.
Esperan que empresas, transportistas y la población en general pueda acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la 1ª sur entre 4ª y 5ª poniente de esta localidad, para poder otorgar el recurso.
Desean poder rebasar la meta, por ello han sido claros en lo necesario de las donaciones para que la institución pueda seguir operando y no verse en la necesidad de cerrar por falta de recursos.