Desde hace varios días, las oficina de la junta local número 12 del Instituto Nacional Electoral se ha convertido en un foco de contagios del coronavirus, ya que no se está respetando las medidas sanitarias contra este virus.
Todos los días se aglomeran un promedio de 200 personas, lo cuál, pone en riesgo la salud de personas de la tercera edad y de menores que acompañan a sus papás a realizar algún tramite a esas oficinas ubicadas en la 1ra Oriente entre primera y central Norte.
Una de las aglomeraciones más recientes fueron captadas por las cámaras de Diario del Sur, donde se observan a las personas sin respetar la sana distancia lo cual pone en riesgo su salud. Ayer lunes la fila para hacer algún trámite en el INE alcanzó por lo menos una cuadra de largo y en donde se podía ver a personas de todas las edades.
Cabe recordar que Tapachula se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por ende, se debe respetar el aforo y la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona. Los ciudadanos también han denunciado la falta de atención programado, ya que han hecho la solicitud y el INE, pero no han tenido una respuesta.
Don Carlos Augusto Torres, quien comentó para Darío del Sur que le teme a la e enfermedad, pero que le urge su credencial de elector para poder cobrar un dinero que le mandan sus hijos de los Estados Unidos.
“Es necesario tener nuestra credencial y por eso vine a las oficinas a recuperarla, ya que sólo tenemos hasta el 10 de febrero y la verdad me urge contar con la credencial”, expresó. Ayer la Secretaría de Salud anunció otros 20 casos nuevos de esta enfermedad y 6 decesos, lo cuál, mantiene en color amarillo a la ciudad.