Berriozábal.- En los últimos días ha crecido la demanda de las nochebuenas, vendimia que comenzó a aumentar desde los primeros días de diciembre sin embargo será este fin de semana cuando los viveros tengan una alta presencia de visitantes en busca de esta planta de la temporada.
Esta flor característica para le época decembrina adorna muchas de las viviendas y espacios públicos, por lo cual los viveros de este municipio contemplaron que cada año se preparan con la cantidad suficiente de este producto para poder cubrir la alta demanda, principalmente cuando la localidad es de las más visitadas por sus plantas.
Para este año, el precio varía dependiendo del tamaño de las nochebuenas, pues van desde los 50 hasta los 350 pesos, además de exhibir otras de las plantas idóneas para el decorado de las casas.
Los viveros de este municipio han registrado una alta asistencia de compradores en las últimas fechas, aunque consideraron que será precisamente este fin de semana cuando tienen previsto que el número de compradores aumenten por la cercanía con la navidad y con las diversas actividades religiosas de los nacimientos de niño Dios.
Relataron que los viveros están abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, en horarios corridos, la mayoría de ellos ubicados a un costado de la carretera Panamericana en la salida que va con dirección a la capital chiapaneca.