A más de 25 días de protesta en el municipio de Oxchuc, por la disputa de poderes en el municipio, y ante los constantes bloqueos-boteos sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, ha generado malestar por los mismos pobladores del municipio.
Al respecto, opositores de las protestas de un grupo de indígenas quienes apoyan a Hugo Gómez Sántiz como presidente municipal tradicional, han manifestado que basta ya de bloqueos carreteros y que el gobierno de la entidad ponga orden en el municipio.
Leer más: Acuerdan ex candidatos de Oxchuc paz en el municipio
“Ya son varios días de bloqueos, boteos, ya nos cansamos de estar caminando con miedo en las calles de Oxchuc, ya no aguantamos estar encerrados en nuestras casas, además hay en el centro de Oxchuc hay 9 vehículos retenidos, estamos en total desacuerdos, ellos no tienen nada que ver con el problema que tiene el municipio”, denunció por teléfono Agustín Sántiz.
Por lo que urgió a las autoridades del gobierno del estado, restablecer el estado de derecho en el municipio de Oxchuc, “En Oxchuc no hay autoridad, el gobierno del estado debe actuar de inmediato”. Mientras los boteos están instalados en Arco de bienvenida de Oxchuc, y Buenavista, en los tramos carreteros Oxchuc-San Cristóbal y Ocosingo respectivamente.