Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que el bunker Covid-19 que se habilitó en las clínica antigua que se ubica frente al mercado “San Juan”, no tiene la capacidad para atender a muchos pacientes con esta enfermedad.
Quienes trabaja en esa dependencia, explicaron que los número internados sigue incrementado, ya que pasaron de 18 a 22 y el área no esta acondicionadas para tantos pacientes con conectados a un respirador artificial.
Mencionaron, que de todos los internados, 12 están entubados y los otros 10 no están conectados a un respirador artificial, pero su salud es delicada.
Además, precisaron que si siguen ingresando más pacientes con la sintomatología del virus se podría ampliar el bunker Covid-19 en los próximos días.
Con el ingreso de más pacientes este nosocomio ya alcanzo alrededor del 80 por ciento de su capacidad hospitalarias, esto, desde principios de enero que inicio el reporte de coronavirus.
Los trabajadores del IMSS, detallaron que la semana pasada se realizó una reunión de directivos para analizar a que área de ese edificio ampliarán el covitario, pues a las instalaciones del “Nueva Frontera” no regresarán.
Mencionaron, que podrían ser otras 10 camas las que se rehabilitando para que sean un promedio de 40 camas para atender a pacientes con coronavirus.
Por otro lado, el reporte que se sabe de la Clina de Atención Respiratoria Covid-19 es que tiene una ocupación hospitalaria del 70 por ciento, esto, de manera extraoficial, pues la Secretaría de Salud no da a conocer en que condiciones se encuentra, ya que en muchas ocasiones Diario del Sur a tragado de buscar oficial sin obtener una respuesta.