Estamos decepcionados por la actitud de la gente, sabemos que estamos en semáforo verde, pero eso no significa que el peligro ya pasó, debemos mantenernos siempre cuidándonos para que no hay un repunte de casos de Covid-19, afirmó Fernando Guillén Ortega, neumólogo y encargado del área Covid del Issste.
Agregó que en los hospitales del Issste se ha incrementado hasta en un 50 por ciento de personas que acuden a solicitar la valoración de enfermedades respiratorias, por ello hizo un llamado a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias.
En ese sentido añadió que debemos preocuparnos todos "no se trata nada más de decepciones, sino de ocuparnos de atender todos los protocolos de salud porque estamos, de manera discreta, pero a la alza en los casos diarios de covid-19".
Por ello reiteró el llamado a la ciudadanía de mantener las medidas por la contingencia para evitar que se den más casos en la entidad y mantener el semáforo en verde, que permite realizar casi todas las actividades, bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.