La demanda de pruebas Covid-19 ha incrementado en los últimos días en un 50 por ciento en Tapachula, indicó Luis Miguel Canseco Ávila, jefe del laboratorio de diagnóstico y medicina biomolecular de la UNACH.
Explicó que este incremento inició desde hace 15 días y la tendencia es a la alza, como los datos que ha dado a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas de casos positivos.
Detalló que de las 100 personas que están llegando a realizarse una prueba a Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónomo de Chiapas (UNACH), el 50 por ciento han salido positivas.
Lee también: Por 5ta ola de Covid-19 se deben retomar protocolos sanitarios en negocios: Empresarios
“Actualmente los casos de coronavirus van en aumento en Tapachula y se puede observar en el número de tapachultecos que llegan a realizarse una prueba rápida que tiene”, expresó
Indicó que una prueba de antígenos y anticuerpo tiene un costos de 450 pesos, mientras las que las de PCR tienen un costo de 1 mil 800 pesos.
Comentó que ya se había alertado de esta quinta ola de coronavirus que se está presentando, ya que los ciudadanos descuidaron las medidas sanitarias.
“Ahorita estamos viendo los resultados de descuidar las medidas sanitarias; del uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y el lavado de las manos”, abundó.
Señaló que la quinta oleada de coronavirus ya se vive a nivel nacional y Chiapas vas en ese camino si no se retoman las medidas sanitarias, para evitar más contagios de la enfermedad.
Exhortó a la población a redoblar esfuerzos para prevenir más contagios de coronavirus y no rebasar los tres dígitos, ya que entonces se estaría hablando de una nueva ola en Chiapas.
Puntualizó que los casos de coronavirus que se están presentando no son graves, ya que la vacunación ha protegidos a los personas que se han inmunizados.