Ocozocoautla.- Personal del sector salud en coordinación con autoridades municipales continúan con el barrido de detección de pacientes con síntomas covid, esto a fin de garantizar la salud pública y que no se incrementen los casos en el municipio.
Tras los anuncios de los últimos casos registrados en la localidad, las autoridades han sido claras en mencionar que es importante que las personas tomen consciencia de la importancia de la protección, por lo que exhortan que se siga con los protocolos de sana distancia y el uso constante del cubre bocas, a fin de que el virus no se expanda y se pueda evitar un rebrote.
Explicaron que hay personas que no conocen claramente los síntomas de covid y que en esta temporada de frío puedan confundirla con alguna gripe, por lo cual han llevado a cabo un censo de casa por casa para conocer si hay algún enfermo que presente los síntomas del coronavirus.
Además informaron que se le explica a las personas los procesos a seguir y las clínicas disponibles a donde las familias pueden llevar a un paciente con covid, y de esta manera el enfermo se pueda recuperar.
Destacaron que también se han encontrado casos de familias que perdieron algún familiar por covid, por lo que les otorgan información referente a la ayuda que ha propuesto el gobierno federal para los dolientes.
Finalmente dieron a conocer que es importante que no se baje la guardia, por lo que convocaron a que se siga haciendo uso de cubre bocas y que en estas fechas decembrinas, se tomen las precauciones adecuadas con respecto a las celebraciones religiosas que se aproximan.