Convivencia en el Domingo de Ramos

Esperan que coitecos abarroten la iglesia en Semana Mayor y vivirla en tranquilidad

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · domingo 14 de abril de 2019

Se espera buena participación. / Foto: Omar Ruiz

Ocozocoautla.- Un aglomerado contingente se dio cita en el parque de Unión Hidalgo, al sur de la ciudad para dar inicio a la Semana Santa, en lo que es conocido por los religiosos como el Domingo de Ramos, en el que se recordaron pasajes bíblicos acerca de la pasión de Cristo, además de que fue de convivencia entre los ciudadanos.

Familias llevaron consigo palmas (hojas) para conmemorar lo que representa la llegada de Jesucristo al poblado de Jerusalén, como la indica la Biblia, por lo que no pudieron dejar pasar esta tradición, en una actividad que se llevó a cabo de forma simultánea en los diversos sectores del catolicismo, pues hay que recordar que desde hace varios años los organizadores decidieron descentralizar estas acciones para que las personas tuvieran mejor manera de vivir esta tradición.



Los feligreses dieron muestra de la fe cristiana que se vive en el municipio, en una localidad en el que el catolicismo sigue muy arraigado a las principales tradiciones de este poblado a pesar de nuevas sectas que tienen su concurrencia.

La creencia católica se vistió de fiesta en este domingo del arranque de Semana Santa, aunque en los próximos días se vivirá duelo por la muerte de Cristo.


Fue gratificante para los organizadores de esta creencia ver a una multitud de jóvenes ser parte de este caminar hacia el parque de Unión Hidalgo, además de reconocer que muchas familias estuvieron presentes