Ocozocoautla.- Han pasado ya las 24 horas desde la retención de los diversos funcionarios del ayuntamiento coiteco en la comunidad José María Morelos y Pavón, y hasta el momento no hay acuerdo para su liberación, pues los pobladores piden la presencia del presidente municipal, Alfonso Estrada Pérez.
Recordar que pasadas las 14:00 horas del pasado miércoles, dos regidores, el director de obras públicas, la secretaria particular del presidente y varios ingenieros y responsables de la obra que se realiza en esta comunidad fueron retenidos debido a que señalaron incumplimiento en el proyecto.
Se sabe que los funcionarios habían acudido a la inauguración de la obra que corresponde a huellas de concreto, sin embargo se toparon con la sorpresa de que las personas estaban inconformes porque consideraron que le faltaron metros de construcción a esta obra.
Por la noche del miércoles, el mismo secretario municipal se enteró de la situación y presentó la denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se pudiera iniciar una investigación sobre el caso y con el objetivo de proteger la integridad de los funcionarios.
Fuentes del mismo ayuntamiento han confirmado a este medio que una comitiva llegó hasta la comunidad para tratar de negociar la liberación de los funcionarios, sin embargo los pobladores piden la presencia del alcalde para poder llegar a un acuerdo.