Cintalapa.- Las protestas contra el alcalde Francisco Nava Clemente continúan en el municipio, y en esta ocasión fueron ex trabajadores del ayuntamiento quienes se hicieron presentes en la alcaldía para exigir sus derechos por despidos injustificados.
Los manifestantes de este día argumentaron que afectaron sus derechos laborales, y que en el grupo que hoy levanta la voz se encuentran personas que llevan hasta más de 21 años laborando en el ayuntamiento, y quienes fueron corridos por no apoyar al proyecto municipal en la contienda electoral anterior.
“Hoy nos manifestamos de esta manera, ya que desde el pasado 17 de julio del presente año, hemos intentado de manera legal, mediante oficios dirigidos al Licenciado José Francisco Nava Clemente, con copia a la Consejería Jurídica, Dirección de Recursos Humanos, Tesorería Municipal y Contraloría Interna Municipal pero no hemos tenido respuestas”, dijeron.
Lee también: Tablajeros toman presidencia de Cintalapa, denuncian a edil
Precisaron que en dichos documentos “se pide el pago del aguinaldo proporcional de enero a la fecha del despido injustificado, así como la liquidación, ya que entre nosotros hay trabajadores desde 3 años hasta 21 años de servicio, personas mayores de edad que difícilmente podrán conseguir otro empleo”.
Asimismo dieron a conocer que ante la falta de respuesta del gobierno que encabeza Pancho Nava, han acudido a tocar puertas en el Congreso del Estado, en el Palacio de Gobierno de la entidad así como en la Secretaría General de Gobierno en busca de encontrar soluciones a sus demandas.
Sin embargo lo curioso de este día, es que el alcalde había ordenado un operativo de elementos de la policía municipal en la presidencia ante la presencia de manifestantes, tanto de extrabajadores como de personas de comunidades, siendo éstas últimas por la falta de compromiso en obras incumplidas por el mandatario municipal.
En este sentido, extrabajadores del ayuntamiento señalaron que no hay necesidad de intimidarlos con la fuerza pública, pues su manifestación es pacífica y sólo pelean por sus derechos.