Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizan patrullajes constantes en la zona norte de la ciudad de San Cristobal, así lo dio a conocer en entrevista el director de la policía Reynol Jacinto Robles.
Al ser entrevistado por diferentes medios de comunicación, Reynol Jacinto Robles Sánchez, afirmó que a pesar de algunas necesidades que se tienen, la seguridad en San Cristóbal de Las Casas va prevalecer con el apoyo del gobierno federal y estatal.
También puedes leer: Disputa a balazos en San Cristóbal de las Casas ¿Qué pasó?
“Hay una coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad que continuarán los recorridos ante el acontecimiento del pasado 14 de junio donde hubo disparos de armas de fuego por personas desconocidas, sostuvimos una reunión con el fiscal del estado de Chiapas para que se ponga en marcha la aplicación del estado de derecho, como son las ordenes de aprehensión", dijo.
Así mismo dijo que para resolver el rezago que se tenía desde 2020, muy pronto se contará con nuevo armamento que será entregado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado para fortalecer el equipamiento de los elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal.
“Miles de turistas llegan a esta ciudad, por lo que al menos deberíamos tener 600 elementos policiacos para seguridad, pero sólo contamos con 220 elementos, tenemos carencias pero el resultado de las gestiones que se han realizado se cuenta con algunos recursos para la adquisición de nuevas patrullas y para la contratación de más elementos, ya que actualmente lo que buscamos es revertir el déficit, muy pronto se liberarán las armas compradas en el 2020, estan retenidas por el papeleo pero a raíz de este acontecimiento se agilizarán”. Comentó el director de la policía en San Cristóbal.
Finalmente, el encargado de seguridad en San Cristóbal agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Policía Estatal Preventiva, por el respaldo que ofreció a la ciuadanía.