Copainalá.- Personal de Protección Civil atendió los derrumbes suscitados el pasado martes por la tarde cuando automovilistas reportaron caída de rocas en el tramo carretero que conecta a esta localidad con Chicoasén, sin embargo los deslaves y derrumbes continuaron durante la mañana de este miércoles, en donde tuvo que intervenir personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el plan DN-III.
Autoridades de emergencia en coordinación con las tropas militares de las comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar debieron cerrar la vía carretera para poder retirar las grandes rocas que cayeron en la vía carretera, a fin de evitar cualquier accidente.
Precisaron que además de la caída de rocas, también se registró deslaves en algunos puntos de dicha vía, por lo cual la labor fue aún más complicada, tardando varios minutos para poder corregir el problema y liberar la carretera de los obstáculos.
A pesar de la lluvia, los elementos del ejercito de Protección Civil se mantuvieron realizando el retiro de todo el material que afectaba la cinta asfáltica, además de hacer rodar rocas que ya estaban a punto de caer a fin de que no causara ningún problema más adelante.
Las autoridades se dieron tiempo de pedir a los automovilistas a que circulen con la mayor precaución posible, pues se prevé que las lluvias continúen y que se puedan seguir registrando este tipo de incidentes en la vía.
/TG