Cintalapa.- Integrantes de la escuela normal Mactumatzá y miembros de la sección VII del sistema de educación realizaron una nueva marcha en esta localidad, a fin de pedir la liberación de los 19 jóvenes que se encuentran recluidos en el penal de El Amate, y del cual el juez giró la orden para que se mantengan retenidos.
La tarde de ayer martes, los manifestantes esperaban que el juez les diera su libertad a los 19 jóvenes, tal y como sucediera hace unos días con las mujeres, sin embargo esto no ocurrió.
Ante ello, la mañana de este miércoles, los normalistas volvieron a marchar en las principales calles de la ciudad y cerraron su actividad con un mitin a las afueras de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de este municipio.
Allí fueron claros en mencionar que de no haber una solución favorable, intervendrán en las elecciones, saboteando las casillas e impidiendo que se pueda realizar una contienda electoral.
Asimismo especificaron que el próximo viernes tienen programado realizar diversas actividades entre las que destacan algunos bloqueos en algunas zonas carreteras de la entidad, pues aseguraron que no pararán de manifestarse hasta que los jóvenes queden libres de toda culpa.