San Cristóbal de Las Casas.- Desde hace tres días pobladores de San Juan Chamula, elementos de la Fiscalía del Estado y Ejército Mexicano, implementaron la búsqueda de Pascuala "N", quien desde el pasado domingo 16 de mayo salió de su domicilio ubicado en la comunidad Muquem, y ya no regresó.
Sus familiares alertaron a las autoridades de dicha localidad para que estos pidieran el apoyo de las autoridades de la Fiscalía para dar con el paradero de está mujer de 38 años de edad.
La desaparición de Pascuala fue hecha por su hermana, quién dijo que el 16 de mayo a eso de las 7:00 de la mañana fue la última vez que la vio salir de su casa y ya no retornó.
Ante la búsqueda, la tarde del jueves fue encontrada parte de la vestimenta de la desaparecida, así también un machete por lo que se presume pudo hacer sido asesinada.
Los primeros informes indicaron que el agresor presuntamente podría ser el novio quien después de privarla de la vida habría lanzado el cuerpo en la parte alta de un cerro, lugar donde fueron encontradas las prendas de vestir de Pascuala.
Cabe destacar que al respecto de este hecho la Fiscalía General del Estado, no ha emitido información alguna y lo único que se sabe es que el presunto feminicida huyó entre los barrancos, por lo que ya está siendo buscado.
Familiares de Pascuala pidieron a las autoridades competentes den con su paradero y continúen la búsqueda, aparezca o no con vida, y se castigue al culpable con todo el peso de la ley.