Jiquipilas.- Personal especializado acudió al ejido Michoacán para poder acabar con un incendio que se registró en dicho poblado, en el cual reportaron que por fortuna el daño contra la naturaleza de este punto no fue mayor.
Cabe precisar que fueron los mismos pobladores de dicha comunidad los que pidieron el servicio de emergencia debido a que notaron altas llamaradas en la zona arbórea.
Te puede interesar: Logran acabar con fuego que amenazaba zona forestal protegida
Al sitio arribaron elementos de emergencia de Protección Civil municipal y estatal para atender la situación, además de sumarse grupos voluntarios de pobladores a fin de que el fuego no se extendiera y provocara mayores afectaciones.
Luego de varias horas de una intensa labor, en donde los brigadistas aplicaron estrategias de realizar brechas contra fuego y de combatir de forma directa las llamas, es como pudieron acabar con el incendio.
Es preciso señalar que en esta zona donde ocurrió el incendio hay diversidad de árboles de encino y de pino, por lo que autoridades destacaron que fue importante la denuncia a tiempo para evitar que los daños pudieran ser catastróficos al medio ambiente.
Ante ello, las autoridades han emitido un comunicado a los agentes municipales y comisariados ejidales de cada comunidad para que se sumen a la tarea de prevención de incendios, pero que además sean los primeros en reportar cualquier tipo de acción a tiempo para evitar que se dañe el ecosistema.