Continúan esperando la reconstrucción

MARCOS RAMOS

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Directivos, maestros y padres de familia siguen buscando la ayuda / Foto: Marcos Ramos

  • Los alumnos siguen recibiendo clases en las aulasmóviles que ya están deterioradas; sin embargo, buscan que lasautoridades le “metan” mano a la infraestructura que resultódañada hace un año

Cintalapa.- A un año del terremoto, ningunaautoridad se tomó la molestia de visitar ese plantel para saber enqué condiciones había quedado y si había condiciones para poderseguir trabajando ahí o no, afirmó el director de la primariafederal “Valentín Gómez Farías”, (ubicada en el barrio deSanto Domingo), Ángel Zúñiga Ramírez, acompañado delsubdirector y de la presidenta del comité de padres defamilia.

“La Valentín” como todos la conocen, despuésdel sismo recibió unas aulas móviles de lona, pero a un año, yase nota el deterioro por muchos factores, y es de manera urgenteque ya le “metan” mano para su reconstrucción, dijo.

“Quiero dejar en claro que los niños no se van amover de este lugar, vamos a seguir soportando en este domo lasinclemencias del tiempo, vamos a esperar que los tres órdenes degobierno hagan su trabajo, respondan a las necesidades porquequeremos obra nueva y nada más”, subrayó.

Comentó el entrevistado que unos maestros quetrabajaron en esa escuela y un vecino del barrio, andan buscando laforma de que ya los desalojen del domo, pero el aseguró que, si sevan a la escuela en las condiciones que está, él sería elprimero en firmar un documento para deslindarse deresponsabilidades en caso de que algo grave suceda, por lo que pidea las autoridades competentes, hagan algo con ese plantel, para nolamentarse después.

Pidió al gobierno federal próximo a iniciar suadministración, a que en verdad haga efectiva la “cuartatransformación”, y voltee la mirada a todas esas escuelas deChiapas y a los miles de niños que aún siguen esperando quealguien les repare sus planteles educativos para no seguirrecibiendo clases en lugares alternos.

“Quiero pedirles a las autoridades ya no jueguencon los niños, ya que no jueguen con las autoridades educativas,que ya no mientas, que el recurso del Fonden nunca bajaron para lasescuelas, aunque ellos aseguren lo contrario.

APOYO

A 365 días del temblor,los padres de familia junto con los maestros siguen esperando sertomados en cuenta para la reconstrucción de esta escuela quequedó severamente dañada