San Cristóbal de Las Casas.- Maestros pertenecientes al Nivel de Educación Indígena (NEI) pertenecientes al Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo-boteo a la altura de la entrada al municipio de Oxchuc, para recaudar fondos y apoyar a los maestros interinos que no han cobrado de entre 2 y 3 ciclos escolares pasados.
“El movimiento magisterial democrático de la sección VII CNTE Chiapas, ante la falta de atención de nuestras demandas denunciamos enérgicamente al gobierno del estado, la secretaría de educación y haciendo de oídos sordos, se escudan ante la pandemia en no instalar el pliego petitorio de nuestro nivel de educación indígenas altos”, suscribieron en un comunicadso entregado a los conductores.
Fue después de las 08:25 horas que unos 30 maestros de la Supervisión Escolar 701 se instalaron en el arco de bienvenida al municipio de Oxchuc, para cobrar 50 pesos a cada vehículo y con esto crear fondos y apoyar a los interinos.
Demandan el pago inmediato a las quincenas devengados de los compañeros, maestros becarios “de coste conocidos como recursos especiales que desde hace más de dos años no se les ha pagado”.
Hasta el cierre de la edición, continuaban con la actividad y dijeron que lo harían en tanto no les paguen a los becarios.
Te recomendamos el podcast ⬇️