Acapetahua.- Ante la indiferencia que sigue manteniendo el alcalde de este municipio, Javier Nieves Cruz, la inconformidad por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa debido que según están en el abandono, y además pretenden que sea de sus bolsillos que compren refacciones para las unidades y así puedan trabajar.
Recordaron que durante el lapso de la segunda quincena del mes de abril, esta corporación policíaca registró la renuncia de una veintena de agentes de la policía, a quienes estaban obligando a reparar las patrullas pero ante los bajos salarios que han tenido, dejaron en claro que no les alcanzaba el recurso para estar pagando por la reparación de los vehículo al servicio de Seguridad Pública.
Lee también: Desertan policías municipales en Acapetahua
Agregaron que es lamentable el grave problema que se ha venido registrando al interior de la policía en esta población, pues según el presidente municipal les ha exigido resultado en materia de seguridad, pero no tienen el apoyo para mantener las patrullas con combustible, además cuando tienen fallas mecánicas no se han negado aportar los recursos para la reparación.
Asimismo, los policías que aun están activos, pero que trabajan con el temor que en cualquier momento los van a despedir mencionaron que han buscado al presidente municipal, pero no lo encuentran en la alcaldía. Señalan que únicamente se la ha estado enviando recomendaciones para que según apoyen al candidato del PVEM Sánchez Rojas, ya que según de esa manera seguirán teniendo empleo.