San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de las acciones que realizan integrantes del Consejo General de la Zona Sur de esta ciudad, para la conservación del medio ambiente, este fin de semana realizaron una campaña de limpieza, además de hacer un llamado a la ciudadanía en general a hacer conciencia sobre la situación ambiental por la que se atraviesa y no tirar basura en la calle y áreas verdes.
La limpieza se hizo en calles de la Colonia Artículo 115 y del Barrio de María Auxiliadora, con la finalidad, además de hacer conciencia de no tirar basura, invitar a todos a que esperen pase el camión recolector de deshechos, para evitar crear focos de contaminación, ya que con las lluvias la basura puede ser arrastrada a los afluentes de agua y contaminar los ríos y humedales.
“Es una acción completamente ciudadana con la participación de las y los habitantes de la zona sur en defensa de los humedales”, señalaron en un escrito los integrantes del Consejo General de la Zona Sur.
Lee también: Basurero pone en riesgo la salud de habitantes en Copainalá
Mientras que en la colonia Altos de María Auxiliadora, además de realizar la campaña de limpieza, se hizo una reforestación y se instalaron letreros que invitan a la población a esperar pase el camión recolector, para evitar también los perros de la calle rieguen los deshechos y contribuir con la labor de los trabajadores de Limpia.
Finalmente reiteraron el llamado para cuidar el medio ambiente y advirtieron que van a continuar realizando campañas y actividades en defensa de la tierra, el agua, los humedales y todos los espacios naturales de San Cristóbal.