Ocozocoautla.- El médico Luis Bernardo Elizondo Coutiño, quien fungió muchos años como director del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad, perdió la vida a causa de un cáncer que padecía, informaron sus seres queridos.
El especialista cirujano estaba jubilado del IMSS sin embargo su labor al frente del sector salud continuó por muchos años más, pues siguió dentro de las instancias médicas a fin de brindar su experiencia a esta labor en la entidad.
Como médico ganó múltiples reconocimientos, como fue el premio Afore XXI de Fundación IMSS al mérito médico en 2010, además de otros tantos que se le otorgaron en el sector salud de la entidad.
Como director del IMSS Ocozocoautla, pudo convertir a dicho hospital como uno de los mejores del país en su tipo, logrando insignias nacionales, además de ser un gestor incansable de la salud.
Cabe destacar que incluso intentó incursionar en la política, sin embargo al no tener el respaldo en ese entonces de los dirigentes del partido, decidió dar un paso al costado y mejor continuar su vida dentro de su rama profesional.
Tras su fallecimiento, las muestras de condolencias y las de cariño no se han hecho esperar hacia la familia de este reconocido médico, quien a pesar de haber nacido en Arriaga, su vida la construyó en Ocozocoautla y de allí que muchos coitecos lloren su partida.