Seguramente en cualquier reunión a la cual has asistido, ya sea en una reunión familiar, cumpleaños, festejos, te han obsequiado un arreglo en la cual es el complemento, en eventos públicos, como centros de mesa en algunos lugares y hasta en los jardines, hablamos de una flor particular que se llama "Gengibre de colmena" o como en el estado se le conoce por flor de la "Maraca".
Su descripción es parecida a una colmena de abejas, de ahí el nombre común que se le da a esta flor, se encuentra sobre una espiga que pueden medir hasta 30 cm de altura, sus raíces son asiáticas y sus colores son amarillo, rojo o rojizo, naranja y hasta de color rosa.
Está flor, es una planta tropical, que se desarrolla muy bien a pleno sol, y se adapta a las temperaturas de algunas regiones de Chiapas como las que oscilan de los 21 º C hasta los 39 º C.
Leer más: ¿Por qué en Tuxtla los árboles de primavera florecieron en enero?
Son de gran tamaño: sus tallos carnosos, pueden superar los 2 m, desde la base nacen grandes hojas, cuyo conjunto constituye una bella estampa paisajística, que lógicamente adquiere relevancia y hermosura cuando brotan las grandes flores como maracas, que alcanzan medio metro o más de altura. Verlas en su ambiente natural es un verdadero espectáculo visual que nos regala la naturaleza.
Su precio en el marcado varia entre los $10, $20 y hasta $25 pesos por flor, y dependiendo del tamaño en algunos viveros puede costar hasta $100 pesos.
Es sin duda una flor muy peculiar que se usa en los eventos como complemento o inclusive sola es el adorno ideal.
En las regiones selva, norte y soconusco, en especifico en la zona alta de Tapachula, donde visitantes de Guatemala la adquieren por gusto a la flor.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️