Los trabajos de remodelación de la ermita de Guadalupe en el municipio continúan, ahora con más trabajadores en la obra, en espera de que el inmueble quede listo para la máxima celebración el próximo 12 de diciembre.
Desde la colocación de la primera piedra el pasado 8 de septiembre, los trabajos no se han detenido en el barrio de Unión Hidalgo y es que cada vez más personas se han sumado a la tarea de reconstrucción, aunque consideraron que esperan que más personas puedan dar donativos.
Y es que, a través de la donación, el patronato de la ermita guadalupana dio luz verde al proyecto de reconstrucción de este lugar toda vez que la iglesia ya es insuficiente para el número de feligreses.
Cabe destacar que desde hace ya poco más de dos años se llevan a cabo los actos católicos en el domo de la cancha del parque, ante la insuficiencia de espacio de la ermita, es por ello que tras acuerdos fue que decidieron dar inicio a este nuevo proyecto.
Los coordinadores de esta acción prevén que la nueva iglesia quede lista para recibir a los cientos de personas el próximo 12 de diciembre que se celebra a la virgen de Guadalupe, o bien ya se tenga habilitado el espacio adecuado para la celebración.
Consideraron que es importante que las personas sigan donando en pro de la construcción de esta nueva iglesia, que tendrá un espacio moderno y adecuado para los feligreses, dijeron.
Remarcaron que pueden contribuir económicamente directamente al patronato, o bien con material o mano de obra, pues consideraron que es importante que se tenga un templo adecuado, moderno y con comodidades para cada acto de religioso que se lleva durante todo el año, principalmente en las festividades que se celebran en este barrio.
Los feligreses llaman a seguir donando para no parar los trabajos de remodelación de esta iglesia, donde esperar hacer los festejos del día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre