Decenas de organizaciones no gubernamentales, defensores de derechos humanos, activistas y miembros del magisterio han condenado el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue párroco de la Iglesia del barrio de Guadalupe durante más de dos años y medio. El trágico suceso ocurrió la mañana de ayer domingo, alrededor de las 7:20, en el barrio de Cuxtitali, donde fue atacado por sujetos desconocidos, recibiendo múltiples impactos de bala en el lado del conductor de su vehículo blanco. Marcelo Pérez Pérez perdió la vida de manera instantánea.
En un comunicado conjunto, organizaciones como el FNLS, la sociedad civil Las Abejas de Acteal, Amnistía Int. México, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, el magisterio de los Altos de Chiapas, Opez-Histórica, la Coordinadora Internacional de Solidaridad y la Libertad de los Presos Políticos, así como feligreses de la parroquia de San Pedro Chenalhó y la Diócesis de San Cristóbal, exigieron el esclarecimiento del homicidio del sacerdote.
La mesa directiva de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, junto con sobrevivientes de la masacre de Acteal, expresaron su condena enérgica ante el "vergonzoso y cobarde" asesinato del padre Marcelo, subrayando que trabajó durante 10 años en la parroquia de Chenalhó, fue párroco en el municipio de Simojovel y, posteriormente, fue trasladado a la parroquia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas. Lamentablemente, fue privado de la vida por individuos desconocidos.
Los integrantes del Frayba también se manifestaron, condenando los hechos ocurridos el domingo, cuando el sacerdote fue asesinado con varios disparos en su vehículo mientras se dirigía del barrio de Cuxtitali al templo de Guadalupe. Exigieron a las autoridades de la fiscalía que investiguen a fondo y detengan a los responsables del asesinato del sacerdote indígena.
Asimismo, el magisterio de la región Altos y feligreses de diversas parroquias de la Diócesis de San Cristóbal lamentaron el asesinato del sacerdote indígena, exigiendo a las autoridades que busquen a los culpables. Los vecinos del área señalaron que hay cámaras de seguridad en la zona y que el ministerio público debe agilizar las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos asesinos, quienes podrían abandonar el estado de Chiapas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️