"Patitas de miedo" concurso de mascotas disfrazadas a la temporada de Día de Muertos fue todo un éxito, cuya actividad fue impulsada y promovida por Diario del Sur de la Organización Editorial Mexicana (OEM), evento a beneficio del refugio para perros de la calle García Piluchita en Tapachula.
14 participantes disfrazaron con mucha creatividad a sus peludos con materiales reciclados o bordados a mano, haciendo alusión a la festividad mexicana de los fieles difuntos, lo que llamó la atención de los asistentes que se dieron cita al parque de Los Laureles II.
Te puede interesar: Fundación Piluchita, toda una vida dedicada al rescate de perritos callejeros
En el concurso "patitas de miedo", también se contó con la presencia de Mayte Rosales Valdovinos, encargada de mercadotecnia de Domino’s Farrera, quienes apoyaron con premios y obsequios, así como en la organización del evento.
Los peludos con distintos disfraces modelaron en la pasarela guiados por sus dueñas y dueños, mismo que fue presenciado por los asistentes y el jurado calificador, quienes evaluaron el disfraz, originalidad, carisma y la comodidad de las mascotas.
Las mascotas que participaron en el colorido y vistoso concurso fueron: Husky, Noah, Vicent, Haku, Xocolate, Choko, Moet, Ulpi, Babor, Macarrón, Channel, Yenko, Pietro y Thor, quienes engalanaron el concurso y resaltando las actividades dentro del evento.
En el concurso "patitas de miedo", Evelyn Amable Campos y su mascota Choko obtuvieron el primer lugar, Jorge Vázquez y Haku lograron el segundo lugar y Carlos Echeverría y Pietro se llevaron el tercer lugar, quienes obtuvieron premios en efectivo, sin embargo, los demás participantes también obtuvieron premios de consolación.
Es preciso mencionar que los dueños de las mascotas reconocieron el esfuerzo del "Decano del Periodismo" en Chiapas por organizar el concurso de mascotas disfrazadas.
El subdirector de Diario del Sur, Roberto Segoviano, agradeció a los participantes y sus mascotas, así como a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Tapachula, por el apoyo brindado para la realización del concurso "patitas de miedo".
Asimismo, invitó a la población a generar los cuidados necesarios a los peludos y concientizar sobre la adopción de animalitos que han sido abandonados y que son atendidos en el refugio García Piluchita.