Concluye huelga en la universidad

Después de un mes de paro, este lunes las clases ya se reanudan de manera normal y en horarios de costumbre

MARCOS RAMOS / Corresponsal

  · domingo 28 de abril de 2019

Gumersindo Álvarez Moreno, director del CAR-Chiapas. / Foto: Marcos Ramos

Cintalapa.- Este fin de semana y tras una plática con el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) de Saltillo, Mario Ernesto Vázquez Badillo y con el secretario general Armando Rodríguez, se logró poner fin a los 30 días de paro de labores educativas en este plantel educativo.

Cabe recordar que cuando la huelga estalló, el grupo de maestros y alumnos inconformes dieron a conocer peticiones que exigían para poder iniciar con las labores en esta casa de estudios, entre ellos la destitución del director, Gumersindo Álvarez Moreno; del subdirector; de una secretaria; pedían también la construcción de unos dormitorios, comedores, un autobús nuevo, entre otros puntos.

Tras la plática de alumnos con la autoridad de Saltillo, el director, Álvarez Moreno, dijo que cuando los alumnos se entrevistaron con los referidos, ya no le pusieron en la mesa el tema de la destitución de su persona, por lo que él continúa al frente del Centro Académico Regional Chiapas (CAR-Chiapas), y entre los acuerdos que celebraron fue buscar la forma de rentar un inmueble para poder tener donde vivir los alumnos que son de fuera, y de igual forma ahí se alimentarían, no habrá represalias para los maestros que formaron parte de paro, así como de los alumnos.



“Luego de que las instalaciones fueron liberadas, yo personalmente las recorrí y observé chapas violadas de algunas puertas y el faltante de documentación importante que en su momento de dará a conocer con detalles”, dijo el director.

Dejó en claro que los acuerdos que se llegaron, él no tuvo nada que ver, por lo que se deslinda de lo que no se cumpla, dado que en las negociaciones él no estuvo presente.


Sin lograr la destitución de ningún directivo, porque lo retiraron de la mesa de negociaciones, los universitarios regresan a clases, pero con la promesa de apoyo de alimentación y vivienda para quienes viven fuera de la ciudad