- A pesar de tener el permiso, prefirieron suspendersus actividades para evitar enfrentamiento
Berriozábal.- El ingreso de las nuevas unidades detransporte tipo Urvan con servicio a Tuxtla Gutiérrez, causó unconflicto de intereses para la empresa concesionada que llevanaños en esta labor, de tal manera que comenzaron a protestar paraque se suspenda la labor de estas nuevas unidades.
Los conductores de la nueva línea de transporte sevieron en la necesidad de suspender su servicio de forma indefinidapor considerar que estaban en riesgo ante las protestas de lostransportistas de la competencia, a pesar de contar con permisoavalado por la Secretaría de Transporte de Chiapas (ST).
Especificaron que no se expondrán a actos deviolencia ni pondrán en riesgo a los usuarios, de tal forma que yahan enviado un oficio a la ST y al gobierno estatal a fin de quelos dejen laborar.
Indicaron que desde el viernes pasado que arrancaronoperaciones la gente ha respondido a esta nueva modalidad detransporte, a pesar de que su precio está un peso por encima de lacompetencia.
En este punto señalaron que no buscan competenciadesleal, sino que se mejore el servicio de transporte hacia TuxtlaGutiérrez y viceversa, partiendo de las múltiples irregularidadesreportadas por los usuarios, es como decidieron gestionar estasnuevas unidades e ingresar al sector, con apenas 11 unidades.
Consideraron que, a diferencia del servicio detransporte de microbús, ellos cuentan con menos unidades y que porende sus corridas son de cada 15 minutos, y no de cada cinco comolo aplica la competencia.
Esperan que tanto las autoridades de la ST, elgobierno del estado y municipales puedan brindar las garantías altransportista a fin de que sea el usuario el que elija quetransporte desea usar, esto para abrir una gama de posibilidadespara que cuentan con un mejor servicio.
MALESTAR
Las empresastradicionales se molestaron la llegada de las Urvan, y han pedidola suspensión del permiso a estos vehículos para que dejen detrabajar