Ante los constantes bloqueos realizados por choferes del transporte público contra la circulación de los colectivos de la Ruta Laureles 1 que ingresaron en sustitución del Tapachulteco Bus, concesionarios desmintieron la presunta invasión de ruta, ya que cuentan con el sustento legal para brindar el servicio.
En entrevista, Julio Cesar Herrera Toledo, afirmó que estas protestas son porque existe desinformación por parte de los choferes, ya que las unidades de la Ruta Laureles 1 están trabajando conforme a la ley y los documentos legales expedidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Dijo que si bien desaparecieron los camiones, pero las rutas (Laureles 1 y Rastro), así como el recorrido sigue siendo el mismo que se brindaba con los tapachultecos, lo cual está estipulado en el decreto 231 de mayo de 2009.
Lee también: Choferes bloquean otra vez calles por presunta invasión de ruta
Indicó que los 49 colectivos que ingresaron a las rutas Laureles 1 y Rastro es el mismo número que fueron facultados por el Gobierno del Estado con el proyecto del Tapachulteco, ya que no están fuera de ley, sino con estricto apego a las autoridades.
Señaló que los colectivos ya no regresarán al recorrido que tenían anteriormente porque con el decreto 231 estipulado por el Gobierno del Estado se crearon nuevos destinos (rutas), pensando en la población, lo cual ahora están obligados a brindarles el servicio.
Detalló que en los próximos días recibirán por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte los permisos de la ruta que les corresponde, que dará mayor legalidad al recorrido que realizan ahora los tradicionales colectivos que ingresaron a brindar el servicio.
"No hay nada que discutir, nosotros estamos sujetos a la normativa del Gobierno del Estado y estamos asociados con ellos, siempre pensando en los usuarios, y dándoles mayores recorridos a la población por un mismo costo", abundó.