Ocozocoautla.- Niños de las comunidades cercanas a la reserva de la Biosfera El Ocote, fueron parte de un taller de aprendizaje donde a través del arte, pudieron comprender la importancia de la conservación ambiental.
Especialistas en materia ambiental desarrollaron un taller en donde les explicaron a los niños, de manera creativa, que las aves son unas especies clave para la conservación de los ecosistemas.
Te puede interesar: Manglares, barrera natural contra los huracanes en Chiapas: CONANP
En este sentido, les explicaron el tipo de aves que existen en la reserva de la Biosfera el Ocote, además de aquellas que emigran hacia otras latitudes, a fin de que los menores puedan comprender mucho más sobre estas especies.
Además pudieron llevar a cabo actividades con material reciclado, en donde se les explicó lo necesario que es reciclar para mejorar las condiciones ambientales.
En esta actividad participó Juan Antonio Pérez Díaz, quien a través de su arte, logró cautivar a los pequeños y enseñar todo lo que se puede hacer para la conservación, dejando en claro que la educación ambiental para las nuevas generaciones debe ser un tema primordial.
Luego de esta actividad, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) espera continuar con actividades que sumen a la conservación de las especies y de los espacios naturales.