Tecpatán.- Coordinadores de Conafe llegaron hasta la comunidad de Onda Fría, de este municipio, para atener la petición de los niños que hace unos días pidieron que se reabriera la institución que se había ido de dicho poblado desde marzo pasado.
Los 11 niños habían pedido a través de cartulinas que volviera la escuela Conafe a su comunidad, pues era la única forma de enseñanza, considerando que la escuela más cercana está a poco más de 6 kilómetros de dicho poblado.
Ante ello, Carolina González Corzo, coordinadora de Conafe en Chiapas y Orbelín Díaz Esquinca, auxiliar de operaciones de Conafe en Copainalá, llegaron hasta esta comunidad a petición expresa del director general de Conafe a fin de que se diera una solución a la petición de los menores.
Detallaron que se ha autorizado un maestro para que pueda brindarle clases a los niños de esta comunidad, esto luego de haber autorizado la clave escolar de la escuela y también la visita sirvió para entregarle materiales escolares a los pequeños.
Tras esta noticia, los pobladores y sobre todo los niños, mostraron su felicidad por tener nuevamente la escuela, por lo que deseosos esperan al maestro para comenzar con el nuevo ciclo escolar.