Huixtla.- Después de más de 9 horas de haber iniciado el reconteo de voto por voto dentro de las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), promovido por MORENA, en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ayer miercoles después de las 20:00 horas las urnas fueron trasladadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Te interesa: En Huixtla, Morena pide recuento de votos a casillas
En este sentido, abogados del PVEM, dieron a conocer que al final de las elecciones del domingo en la que el aspirante a la alcaldía de Huixtla, por el verde, Carlos Eduardo Salazar Gam, según llevaba una ventaja por más de 580 votos por encima del candidato morenista.
Ayer iniciaron el reconteo y supuestamente el verde empezó a obtener menos sufragios por lo que decidieron junto con funcionarios del IEPC, trasladar las boletas hasta la capital del Estado, para que ahí continúen con el conteo revisión de las boletas.
En este caso, correspondió que las urnas las llevaran en unidad con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y fue así como el área del IEPC quedó despejada.