San Cristóbal de Las Casas.- “Hacemos un llamado a la paz, invocar a la justicia por la falta de paz que sucede en nuestros pueblos, comunidades, estado y país, la paz es el fruto de la justicia, tenemos un problema de injusticia, confrontaciones”, pidió Esdras Alonzo González, dirigente evangélico de la congregación “Alas de Águila Ejercito de Dios”.
Precisó que este domingo iniciaron al igual que la iglesia católica, “la Semana de Pascua, lo que se llama Semana Santa, un día donde estamos haciendo un llamado a la paz”, lo cual contempló actividades religiosas, música y culturales.
En entrevista aclaró que en el marco de las celebraciones de 23 años de “Alas de Águila”, hicieron un llamado al gobierno del estado, para que respete el derecho y justicia “para que haya paz”, pues consideró que San Cristóbal, “se ha manchado de sangre”.
Dejó en claro que como religiosos no están de acuerdo a que exista un gobierno autoritario, pero tampoco un “pueblo rebelde”, sino que respete y asuma sus responsabilidades como ciudadano; “un llamado a la paz y reconciliación, tolerancia en los pueblos, es lamentable la violencia que pasa en los pueblos de los altos”.
Alonzo González, reveló que como “Alas de Águila” tiene presencia en 8-9 estados de la república y algunas comisiones llegaron a esta ciudad por los 23 años, lo cual terminó en el salón de esta congregación en la zona sur, con el compartir los sagrados alimentos.
Enfatizó que perduran algunos casos de intolerancia religiosa como la comunidad de “Mariano Matamoros”, del municipio de Venustiano Carranza, donde evangélicos están siendo amenazados por el despojo de 10 hectáreas, a lo que están a espera en que el gobierno les dé una solución, “y perdure el estado de derecho”.