San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, espera que el gobierno del estado cumpla con el compromiso de pagar el adeudo de los maestros, para que la manifestación de miles de profesores en Chiapas, se detenga y se logre la paz y tranquilidad.
“Ojala con eso se resuelva tantas quejas y bloqueos que se hacen por ese motivo, que vaya viendo paz social con la verdad y la justicia”, dijo en entrevista colectiva al finalizar la misa de mediodía en la casa Episcopal.
Es de mencionar que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se comprometió a liquidar los sueldos atrasados a los maestros en un lapso no mayor a dos meses, esto en el marco de la última visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y de integrantes de la sección siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Según datos, el gobernador anunció que el 15 de marzo se hará un primer pago de 100 millones de pesos, y los dos siguientes se harán el 30 de marzo y el 15 de abril, sucesivamente.
Aguilar Martínez anunció, que el próximo miércoles será “miércoles de ceniza” el principio de la cuaresma, “tiempo de penitencia para purificar Dios nuestros pecados, y crecer más en la relación con Dios y en el servicio a los demás”.