Berriozábal.- Los diferentes accidentes automovilísticos ocurridos en la vía panamericana que atraviesa esta localidad, ha hecho que grupos de auxilio vial tomen acción con medidas preventivas, a fin de reducir el número de incidentes en este tramo.
Desde varios heridos hasta personas fallecidas, ha sido el saldo que se ha registrado en accidentes de la vía que atraviesa la ciudad, por lo cual los miembros de estas agrupaciones voluntarias de rescate han tomado la iniciativa de una campaña preventiva, que exhorta a los conductores de automóviles particulares y del transporte público a conducir con extrema precaución.
Te puede interesar: Ecosur trabaja para reforzar la agroecología en todo el país con Somexa
Una de las primeras acciones llevadas a cabo por el grupo fe de auxilio vial y el grupo de rescate Amigos Sin Fronteras, fue pintar la zona de topes que se encuentran en la zona del barrio San Miguel, toda vez que ya no si distinguen por las noches, y eso ha ocasionado que automóviles pierdan el control cuando pasan por dicho punto.
Los brigadistas pudieron dialogar con vecinos, sobre el riesgo de que los topes ya no presentaran pintura, petición que los habitantes les habían hecho llegar mediante un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, sin obtener respuesta.
Sin embargo luego de conocer el caso, los grupos de brigadistas voluntarios decidieron cooperarse para comenzar a pintar en color amarillo estos topes, y así prevenir a los automovilistas que transitan en esta zona.
Aunque además de este hecho, se han dado a la tarea de crear una campaña de consciencia para que se extremen precauciones, principalmente haciendo un llamado al transporte público local de mototaxis, a fin de que circulen en rutas alternas y eviten en la medida de lo posible, conducir sobre la panamericana, por protección de los conductores y del pasaje.