Huixtla.- Ante la mala construcción o posiblemente nunca conectaron la red de agua entubada, hoy familias después de 15 años de haber construido este fraccionamiento llamado San Vicente, hoy sufren las consecuencias ya que carecen de agua, lo que les ha generado descontento y desesperación.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora, María del Rosario Roblero, menciona que antes del paso del huracán Stan, su familia se encontraba viviendo en la colonia La florida, márgenes del río Huixtla, pero fue reubicada en esta colonia ubicada al sur de la cabecera municipal.
Sin embargo desde la construcción de esas viviendas la empresa que se dedicó a ello anunció que la unidad habitacional contaba con todos los servicios públicos, entre estos, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público y agua entubada, todo lo básico que marca la ley en la construcción de una unidad habitacional, e incluso las áreas verdes.
Por lo que familias de este lugar denuncian que nunca han recibido una gota de agua potable por lo que no les ha quedado otra alternativa que construir posos artesanos y profundo, para que de esta manera puedan abastecerse del importante líquido que es de mucha utilidad en los hogares para los quehaceres.
Asimismo, agregó que otras familias, han tenido que comprar agua en pipas particulares y eso les ha resultado un gasto excesivo, por lo que siguen construyendo pozos, ya que de lo contrario las consecuencias son mayores.