Jiquipilas.- Con el objetivo de contar con un mejor control administrativo en el proceso de regularización, así como prevenir e identificar cualquier delito cometido en contra del usuario y que este lo pueda identificar más fácilmente, se le colocaron nuevas numeraciones a todo el parque vehicular de este medio de transporte jiquipilteco.
Puedes leer: Problemas entre líderes de mototaxis en Jiquipilas
Estas acciones se acordaron en la última mesa de trabajo, y una vez que ya todas las unidades cuenten con su nuevo número económico, se podrá tener un control de las unidades y fortalecer la comunicación entre mototaxistas y autoridades.
“Les estamos pidiendo a los choferes que el servicio que le den a la población sea de calidad, que el usuario se sienta seguro al utilizar este medio de transporte, el que por años ha permitido llevar el pan de cada día a muchas familias jiquipiltecas”, dijo el delegado de transporte de la región II valle-zoque, Roberto Tovilla Silias.
El funcionario ponderó la constante comunicación con todos los miembros de las organizaciones de mototaxis quienes están comprometidos con los ordenamientos legales de la Secretaría de Movilidad y Transportes y dar un servicio público de calidad.
Cabe hacer mención que los 6 grupos se comprometieron a hacer buen uso, a trabajar de forma armoniosa para que el usuario se sienta a gusto al abordar cualquier color de unidad.
Se espera que este número ya no crezca más, porque los duelos de las ya existentes aseguran que entre más unidades hallan, el trabajo sería menor y eso afectaría a todo el gremio en su conjunto.