Este domingo concluyó la jornada de vacunación que se mantuvo desde el pasado miércoles 9 de junio, para personas de 50 a 59 años de edad.
El único módulo de aplicación de la vacuna contra el Covid 19, permaneció abierto este fin de semana en el Teatro de la Ciudad, al sur de la localidad, donde la afluencia de personas estuvo a la baja a comparación de la primera jornada y de los días hábiles en que inició esta segunda etapa.
Los servidores de la nación mostraron total disposición para los asistentes, que fueron atendidos y registrados en el sistema nacional de vacunación.
A esta jornada se sumaron personas de la tercera edad que en ocasiones anteriores no pudieron recibir la primera o secunda dosis de la vacuna Pfizer, por lo que en esta ocasión pudieron recibir la dosis sin tantas complicaciones ni esperas.
En Tapachula, se mantuvieron en funcionamiento los puntos de vacunación como el Centro de Convivencia en la cabecera municipal, así como el centro de salud de la localidad Puerto Madero y la Escuela General de la localidad Álvaro Obregón.
Además de personas de 50 a 59 años, también se atendió a embarazadas mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación, a quienes se aplicó primera dosis, o bien, segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera.
La Secretaría de Salud estatal informó que en esta intervención participó personal de la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La misma autoridad de salud señaló que este lunes se determinarán nuevas fechas y grupos poblaciones a atender en la próxima jornada, que dependerá también del gobierno federal estipular.
En la región Soconusco, más de 40 mil personas han sido protegidas con la vacuna contra el Covid en distintas presentaciones de industrias farmacéuticas.