Copainalá.- Al menos cuatro comunidades de esta localidad han reportado 35 casos de covid, por lo cual “ya las autoridades de salud están haciendo lo pertinente para atender esta situación”, así lo dio a conocer Elías Pérez Pérez, delegado regional de la zona de Mezcalapa.
Precisó que estos casos han sido registrados en los poblados Campeche, Lázaro Cárdenas, Iturbide y Morelos, en donde ya han acudido brigadas de salud para iniciar con una campaña de prevención y un censo para evitar que los casos puedan seguir aumentando en el municipio.
Indicó que así como en comunidades, también en la cabecera municipal se han logrado detectar casos sospechosos aunque en menor número, por lo que ha hecho un llamado a que la población no baje la guardia y seguirse cuidando para evitar un rebrote en la entidad.
Describió que a pesar de que Chiapas se encuentra en semáforo verde de pandemia, no se puede confiar la ciudadanía, por lo que exhortó a los pobladores de esta región a seguir con las medidas de prevención como el uso de cubre bocas, mantenerse en casa y celebrar la Navidad y el Fin de Año sólo con la familia que habita en el domicilio, para evitar fiestas masivas o reuniones de muchas personas que pueden significar un riesgo a la salud.
Finalmente destacó el compromiso que ha visto de los alcaldes de la región de Mezcalapa, en el cual dijo que desde un principio se aplicaron las medidas de prevención adecuada y ello permitió que las cifras en esta zona de Chiapas no sean altas.