Berriozábal.- Pobladores de la comunidad Ignacio Zaragoza de este municipio mantienen guardia en la entrada a su poblado a fin de evitar que ingresen las brigadas de fumigación.
La vigilancia se mantiene la 24 horas del día, en el cual los habitantes toman turnos para vigilar la entrada, primero para garantizar la seguridad de los ciudadanos pero la labora principal de esta guardia, es que quieren impedir que las brigadas de salud que están realizando fumigaciones contra el zancudo transmisor del dengue, entren en su comunidad a aplicar el liquido.
Se sabe que hay personas que han presentado síntomas de dengue en este poblado, sin embargo eso parece no importarles, pues acuden a las clínicas de la ciudad o se quedan cuidándose en casa, auto recetándose.
Por las noches, los pobladores colocan una cadena en la entrada y se mantienen pendientes de los vehículos que ingresan o salen, haciéndoles primeramente una revisión minuciosa como una forma de prevención.
Cabe destacar que a pesar de que autoridades municipales han acudido a dialogar con los habitantes, para que no crean en los mensajes falsos sobre la fumigación y permitan combatir al zancudo transmisor del dengue, los pobladores siguen firmes en que no quieren que se fumigue.
Así mismo los habitantes de dicha comunidad enfrentan el problema del vital liquido, en donde se han tenido que cooperar para poder comprar una bomba para que se pueda suministrar el agua a las viviendas, en un hecho en el cual ya entablaron dialogo con las autoridades municipales y se espera que en el transcurso de la semana pueda quedar corregido el problema.
/TG