Ocosingo.- A más de 20 días de que el rellenosanitario se mantuviera cerrado por parte de los habitantes de laregión Cohelá debido al incumplimiento del Ayuntamiento a variasdemandas, ayer martes los inconformes entregaron las instalacionesy continuaron con sus actividades de manera normal.
Indicaron que derivado a los resultados obtenidos porparte de las autoridades municipales, se lograron acuerdospositivos, “uno de los primeros compromisos es que secomprometieron a iniciar con los trabajos sanitarios para eltratamiento de los desechos, a fin de erradicar la presencia de lafauna nociva, pero sobre todo que no se le haga más daño alecosistema”.
Afirmaron que después de tres días de negociaciónconsiguieron que el personal del Ayuntamiento se encargue de lostrabajos del “tiradero” conforme a las normas desaneamiento.
Asimismo antepusieron que en caso de que lasautoridades no cumplan con estos compromisos, el acuerdo general dela región es que se ejecutará el cierre definitivo de estasinstalaciones, “ya que no nos expondremos a que nuestros hijoscontinúen viviendo entre los olores fétidos y las moscas porcausa de que no se le da el trato adecuado a ese espacio”.